Hoy voy a hablar de un tema algo delicado pero que me trae de cabeza. Resulta que mi hija, que cursa 2º de primaria (7 años) tiene que corregirse ella misma los deberes de inglés. El profesor pone en la pizarra las palabras tal y como se escriben en este idioma, y los alumnos corrigen en su cuaderno. Estamos hablando de niños que aún tienen muchas faltas de ortografía en castellano. El inglés es muy importante en la época que vivimos y por ello Jimena acude a clases particulares desde los 3 años. Tanto su padre como yo consideramos que es fundamental y por este motivo actuamos de esta manera.
Pero, ¿que pretenden? que sin saber escribir en español, escriban perfecto el inglés. ¡Ole sus c....! con que se puedan medio comunicar, creo que es suficiente con esta edad.
¿Por qué me quejo? Porque ayer le hicieron un examen, que por supuesto suspendió, en el que sólo le evaluaban las faltas de ortografía en inglés. Imposible que aprobará cuando el profesor no le corrige los ejercicios, son ellos los que lo hacen, quién lo haga claro, porque habrá alguno que ni lo corrija o no le dé tiempo.
¿Esta es la moda? Los padres corregimos los ejercicios que les mandan para casa y los que hacen en el colegio, los corrigen ellos mismos. ¡Muy fuerte!
En mi época, los corregían los maestros, ni padres ni alumnos. Les daba tiempo. Tenían 33 niños por clase, en mi caso, y no 28, como es el caso de Jimena. Eramos disciplinados y educados, por lo menos con 7 años. Cosa que hoy en día me llevo las manos a la cabeza cuando mi hija me cuenta alguna travesura que ve en el colegio. Bueno, pues con toda la carga de trabajo que tenían antes los maestros, la cual la asumían ellos y no los demás (papas y niños), salíamos del colegio más preparados, con mas conocimientos,... no como ahora donde los alumnos no aprenden ni la mitad de lo que aprendíamos nosotros. Por favor, que me explique alguien que es lo que está pasando hoy en día. ¡Es de vergüenza!
Quiero también decir, que la educación recae en los padres por supuesto. En ningún momento quiero tirar balones fuera, no os confundáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario